Club Ayacucho levantó la copa de campeón

Por primera vez el club 'naranja' consiguió éste mérito tras ganar 79-75 a su similar Jean Piaget. Ahora se prepararán para la Liga Nacional de Básquet
Club Ayacucho levantó la copa de campeón

Club Ayacucho levantó la copa de campeón

10 de Enero del 2018 - 09:11 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Desde el primer encuentro lucharon para conseguir el mérito y al final todo su esfuerzo se vio recompensado, se quedaron con el título de campeonas. El Club Ayacucho ganó 79-75 a Jean Piaget en la segunda final del campeonato y levantaron el trofeo.

El cuadro ‘naranja’ ya había ganado por una amplia diferencia el primer partido de play off (68-38); sin embargo, el segundo encuentro se tornó más peleado, por la llegada de las refuerzos nacionales Rosa Valdivieso y Andrea Campos, pero al final superaron la valla impuesta.

DETALLES. En este cotejo las deportistas que destacaron en el cuadro campeón fueron las venezolanas Endrina Bolívar, con 35 puntos y Thalía García, con 13 puntos; mientras que en el equipo piagetiano resaltaron Rosa Valdivieso, con 19 puntos, y Carmen Torres, con 19 unidades.

Con este resultado las dirigidas por Yandy Fernández obtuvieron su clasificación a la Liga Nacional de Básquet Femenino (LNBF), la cual se disputará en los próximos meses, las sedes están por definirse.

Por otro lado, en el partido por el tercer lugar, el Club Legión se impuso a Froebel Deportes Club.

Finalizado el campeonato de selección y competencia en la categoría damas, los cinco equipos que se quedaron en superior damas son: Club Social Deportivo Ayacucho, Club Jean Piaget, Club Legión, Club Froebel y Club Unsch.

Y los cuadros que jugarán en primera damas serán: Club Dos de Mayo, Club Pontificia, Club Abjas y Club San Antonio de Huamanga.