Club Social Deportivo Ayacucho luchará semifinales de básquet femenino
Club Social Deportivo Ayacucho luchará semifinales de básquet femenino

La región vuelve a sonar entre los cuatro mejores equipos del Perú. Después de cinco años se tienen tan buenas noticias en el medio local, el Club Social Deportivo Ayacucho disputará la etapa semifinal de la Liga Nacional de Básquet Femenino (LNBF).

Después de coronarse con el segundo lugar de la serie “B” en la Súper 8, venciendo a los dueños de casa en Trujillo, Universidad Particular Antenor Orrego (Upao), y a la Universidad Nacional del Centro de Huancayo, las dirigidas por Yannddy Fernández se preparan para disputar la siguiente fase en Lima.

CRONOGRAMA. Según informó la Federación Peruana de Básquet esta serie de semifinales y finales se jugarán desde este jueves hasta el domingo. Los partidos se desarrollarán en el coliseo cerrado Regatas Lima, y el anfitrión será este último.

El sistema de juego será todos contra todos durante los tres primeros días y el cuarto día se disputará, según las posiciones, para el primer y segundo lugar y la tercera y cuarta posición.

Los semifinalistas son: Regatas Lima, Faraday de Arequipa, Club Social Deportivo Ayacucho y la Upao de Trujillo (mejor tercero).

“Club Social Deportivo Ayacucho, digno representante en la LNBF 2018, estamos dentro de los cuatro mejores del Perú. Gracias chicas, cuerpo técnico, hinchas, por el esfuerzo realizado, los entrenamientos y sacrificio dieron el resultado deseado. Este es uno de los logros más importantes del Club desde su fundación hace más de diez años. Nos espera las semifinales”, manifestó en redes sociales el presidente del club, Jesús Paniagua.

El plantel está integrado por: Rocío Lozano, Amanda Huaytalla, Pilar Marquina, Vanesa Arce, Josberly Torres (Venezuela), Laury García (Venezuela), Rosa Carranza, Naith Quispe y Ángela Fernández (Cuzco).

TAGS RELACIONADOS