Club Social Deportivo Ayacucho viaja hoy a la 'Súper 8'
Club Social Deportivo Ayacucho viaja hoy a la 'Súper 8'

Después de tres semanas de duros entrenamientos, tras su clasificación en la primera fase de la Liga Nacional de Básquet Femenino (LNBF), el cuadro del Club Social Deportivo Ayacucho quedó listo para participar en la ‘Súper 8’.

El club ‘naranja’ viajará hoy rumbo a Lima y posteriormente se embarcará a Trujillo para iniciar sus competencias mañana. El tan esperado debut de las ayacuchanas será con el actual campeón nacional, Faraday de Arequipa.

El encuentro se tiene programado para las 19:00 horas en el coliseo del Gran Chimú. Los demás partidos se jugarán este sábado y domingo contra la Upao de Trujillo y la Universidad Nacional del Centro de Huancayo.

PERSPECTIVAS. Según informó el entrenador del elenco, Yannddy Fernández, pese a que esta es la primera vez que participan de este tipo de campeonatos, se tiene claro los objetivos: la clasificación.

“Nuestro objetivo como club desde el inicio en la Liga de Básquet de Ayacucho fue llegar hasta estas instancias (etapa nacional) y lo estamos afrontando de buena manera”, señaló.

Refiriéndose a los rivales que enfrentará dijo que poseen un buen nivel, serán partidos que aglomeran lo mejor del país y se han preparado para ese nivel de competencia.

“Los equipos de Lima y Arequipa que están en buen nivel, y aún eso se refuerzan con jugadoras extranjeras como lo hacen los de provincia, el nivel que se muestra en esta etapa es muy alto, y en esta etapa ya hablamos de lo mejor del basquetbol”, añadió el estratega.

TAGS RELACIONADOS