COAR obvió informar acercamiento indebido de docente hacia estudiante
COAR obvió informar acercamiento indebido de docente hacia estudiante

Las cosas en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) no marchan bien. Tras las irregularidades en permisos de algunos profesores se suma un presunto caso de acoso de un docente hacia una escolar, hecho que la dirección de la institución habría encubierto y no informó a las instancias correspondientes.

Todo empezó cuando el docente de iniciales J.V.C, de más de 40 años, envió a una alumna mensajes sugerentes y usaba adjetivos cariñosos hacia ella. Figuran frases como “ya bebita, con gusto bebé”, “mi osita”, “no te preocupes mi amor”.

También ofreció salir con ella: “te acompaño, dónde desear ir”, y le insinúa llevarla a un lugar: “pasear, comer, lo que desees mi reina”, en otro mensaje se lee: “sí mi reina, es verdad, tú me dices quiero, como esto y yo mismo soy”. Casi al final le pide a la alumna que borre los mensajes: “por favor borra todo lo que te escribí, porque para la gente anticuada puede parecer malo”.

La menor informó de esta situación a los directivos del COAR, pero ellos solo invitaron a renunciar al docente.

VERSIÓN. El hecho fue reconocido por el director del COAR, José Aroillca, dijo que ni bien supieron del hecho retiraron al profesor, pero no informaron a ninguna instancia, la investigación ‘murió’ internamente.

“No aceptamos que ningún docente tenga el mínimo acercamiento a un estudiante, menos pretenda una situación, ni bien nos enteramos sacamos al docente, él ya no se encuentra aquí”, indicó.

Del por qué no pusieron de conocimiento a otras instancias dijo que realizaron las investigaciones internamente y cuando profundizaron se dieron con la sorpresa de que la situación era manejada por una persona adulta. “El docente estaba cayendo, no le digo que es víctima, él estaba siguiendo la corriente, pensaba que el mensaje estaba generado por la alumna”.

Nos comunicamos con el profesor involucrado, pero no quiso dar su versión y amenazó con denunciar.

TAGS RELACIONADOS