Colegio de Ingenieros conformó comisión que apoyará a consejeros investigación al hospital III-1

Investigación será a los aspectos de infraestructura e inversión
Colegio de Ingenieros conformó comisión que apoyará a consejeros investigación al hospital III-1

Colegio de Ingenieros conformó comisión que apoyará a consejeros investigación al hospital III-1

12 de Febrero del 2019 - 09:42 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

El presidente de la comisión especial del Consejo Regional de Ayacucho, Edgard Raúl Olivares, informó que el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), con sede en Ayacucho, conformó una comisión especial a fin de que apoye al equipo de consejeros en las investigaciones al proyecto de Mejoramiento de la capacidad resolutiva del hospital Miguel Ángel Mariscal Llerena de nivel III-1.

FUNCIONES. El consejero Olivares manifestó que la investigación priorizará los aspectos de presupuesto, por el considerable incremento del monto de recursos para la ejecución de la obra con aprobación de muchas adicionales que a comparación con otros proyectos similares el precio sería demasiado alto.

Asimismo se investigará la parte de infraestructura del nuevo nosocomio si cumple las especificaciones del expediente técnico y finalmente el aspecto de presupuestario que se requerirá para la contratación de personal para iniciar su funcionamiento.

Resaltó que el CIP ya le hizo llegar la relación de ingenieros que apoyarán dichas investigaciones, especialmente en el tema técnico de las nuevas infraestructuras. Esta relación está integrado por los ingenieros Víctor Portal Quicaño, Hugo Ángel Vilches Peña, Arturo Chumbe Carrera y Jaime Cisneros Valenzuela, quienes apoyarán a la comisión especial del consejo.

Agregó que también tendrán el apoyo de un equipo de ingenieros de la gerencia de Infraestructura que darán el soporte técnico. La comisión también está solicitando un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería, quienes puedan dar el apoyo mediante la firma de un convenio.

Por otro lado, para la revisión de los equipos biomédicos, se viene solicitando profesionales al Ministerio de Salud, debido a que estos profesionales son escasos en la región.

Finalmente, el consejero destacó que se pide el apoyo de estas instituciones porque el consejo no tiene recursos para hacer estas contrataciones.

Lo más leído