Colegio Mariscal Cáceres realizó desfile por aniversario número 167
Colegio Mariscal Cáceres realizó desfile por aniversario número 167

Miles de ex mariscalinos participaron del desfile conmemorativo por los 167 aniversario de fundación en compañía de la imagen de su Santo Patrón San Ramón Nonato.

Desde tempranas horas, las diferentes delegaciones estudiantiles, tanto de inicial, primaria y secundaria, así como docentes y la plana administrativa se reunieron en la plaza mayor de Ayacucho a la espera de la ceremonia que dio inicio al medio día.

Los estudiantes se presentaron con trajes típicos, tradicionales a base de materiales reciclables que fueron aplaudidos por los presentes.

Sin embargo, quienes se robaron el show, fueron los egresados del colegio Mariscal Cáceres que marcharon al compás de la banda de música de dicha institución en el tradicional “desfile de promociones”.

Se observó desfilando a profesionales ayacuchanos que hoy ocupan cargos importantes en instituciones del Estado y privadas como médicos, docentes, ingenieros, abogados, antropólogos, comunicadores, entre otros profesionales, que pasaron por las aulas de la otrora Gran Unidad Educativa y hoy colegio Emblemático Mariscal Cáceres.

Cabe detallar que el pasado domingo la institución emblemática San Ramón también realizó el desfile de promociones con participación de cientos de ex alumnos por su aniversario número 50.

Finalmente, en horas de la noche, los mariscalinos llevaron a cabo el tradicional reencuentro de ex alumnos en el Complejo Arenales y ya no en los ambientes educativos.