Colegio Médico renunció a Comando COVID-19 en Ayacucho
Colegio Médico renunció a Comando COVID-19 en Ayacucho

Una nueva baja sufrió el Comando Regional Covid- 19 en la región Ayacucho, luego que el Colegio Médico del Perú - Consejo Regional Ayacucho, renunció a su participación en el ente asesor.

La decana del colegio médico, Lucia De la Cruz, dijo que la decisión del colegio profesional se adopta debido a que no se ha tomado en cuenta las propuestas técnicas elaboradas por los profesionales de la salud.

La médico señaló que no serán cómplices de los errores debido a las deficiencias en la estrategia por burocracia e ineptitud.

En tanto el colegio medico solicitó a evitar la cacería de brujas y la confrontación con los médicos, quienes han sido difamados por cobros efectuados por su trabajo en más de un centro hospitalario.

“Es un problema nacional, y en la región las autoridades conocen el problema, pero no hacen nada para revertirlo pese a las grandes brechas de especialistas” precisó.

EMERGENCIA. De esta manera, el gremio médico respaldó la solicitud del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Ayacucho, quienes solicitaron a las autoridades regionales declarar como colapsados los servicios de atención a los pacientes con la COVID-19.

Ellos exigen el abastecimiento de los equipos de protección personal, pruebas de diagnóstico para el personal de salud y pacientes, abastecimiento de oxígeno y el funcionamiento de las instalaciones del hospital COVID-19, ubicado en la avenida Independencia del distrito de Ayacucho.