Comerciantes de Nery García le restriegan actas a Aedo tras ser notificados para desalojo

Según los comerciantes, la actual autoridad edil se comprometió conseguirles un ambiente donde se reubiquen, cuando fue candidato
Comerciantes de Nery García le restriegan actas a Aedo tras ser notificados para desalojo

Comerciantes de Nery García le restriegan actas a Aedo tras ser notificados para desalojo

08 de Marzo del 2018 - 09:34 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Luego de recibir una segunda notificación de desalojo de las vías públicas en los alrededores del mercado Nery García, los comerciantes ambulantes que llevan más de 20 años en esta misma situación, llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Huamanga para exigir el cumplimiento de las promesas hechas por Hugo Aedo, no sólo como alcalde, sino también como candidato, en periodo de campaña electoral en el año 2014.

Según los comerciantes, la actual autoridad edil se comprometió conseguirles un ambiente donde se reubiquen, una vez que asuma la alcaldía. Hecho que no se materializó, pues hasta ahora, pues continúan vendiendo sus productos en las calles.

Asimismo, ya en el cargo, la gestión Aedo, en esa entonces representada por el gerente municipal, Jesús Ospina, otros funcionarios y la regidora Zonia Araujo, se comprometieron con la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Frutas de Ayacucho, a buscar un terreno adecuado para la instalación de un centro de abastos en un plazo de dos meses.

Al conversar con la regidora, ella negó la firma del acta.

Incumplen. Pero la autoridad no sería la única, pues en la cláusula 3 de dicha acta, los comerciantes se comprometieron a descargar los camiones de carga y descarga entre las 2:00p, a 4:00 am, quedando prohibido el estacionamiento de los camiones durante las 24 horas del día; asimismo, se comprometen a mantener el orden y limpieza; sin embargo, el último informe de fiscalización de la regidora Olivia Pillihuamán demostró el desorden existente.

En razón a dicho informe, el subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización, Lucía Palomino, remitió las notificaciones de desalojo acorde a sus facultades, y tal como reconocen los mismos comerciantes en el acta que mostraba durante la marcha.

En el numeral 6 y 7, lo comerciantes se comprometen a desalojar a los comerciantes que no sean de la asociación, además que o deben sacar sus productos a la vía pública pues serán decomisados.

Lo más leído