Comerciantes y transportistas impiden continuidad de obra del Plan Copesco en Jr. 28 de Julio

Obras no se iniciarían hasta la conclusión de calles Itana y Chorro

24 de Octubre del 2017 - 09:27 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Comerciantes y transportistas impidieron la continuación de la obra del Plan Copesco en la tercera cuadra del jirón 28 de julio, debido a que habían acordado con la Municipalidad Provincial de Huamanga no intervenir estas cuadras hasta que se culminen otros tramos del drenaje pluvial.

Sustento. El presidente de la Asociación de Transportistas de Ayacucho, Timoteo Huaytalla señaló que días previos, sostuvieron una reunión con funcionarios y autoridades municipales, donde acordaron que no se iniciarían los trabajos en el Jirón 28 de Julio hasta que se deje libre las calles Itana y Chorro; sin embargo, los trabajos ya se habrían iniciado en la última cuadra del jirón 28 de Julio.

Por ambos lados quieren iniciar la obra y no es justo, por donde vamos a circular, es un abuso, teniendo en cuenta que nuestras calles son angostas, acotó el transportista.

Trascendió que la obra se debe ejecutar en 180 días, mientras en sesión de Concejo los regidores de Huamanga, cuestionaban que los trabajos de recuperación deberían acompañados de un plan de educación a los transportistas, vecinos y reubicación de los comerciantes.