Comisión de Desarrollo Urbano y Rural deberá determinar alcance de proyecto en el Maracaná
Comisión de Desarrollo Urbano y Rural deberá determinar alcance de proyecto en el Maracaná

Luego que los vecinos de los alrededores del pampón del Maracaná solicitaron cercar el espacio para que se conserve como campo para fútbol, los regidores de Huamanga acordaron que el caso pase a la comisión permanente de Desarrollo Urbano y Rural.

Ello, en razón a que la Municipalidad Provincial de Huamanga, elaboró un proyecto recreativo, el cual establece la construcción de un parque; no obstante, al existir controversia respecto a la propiedad del terreno, dicha propuesta debe ser reevaluada.

Propiedad. Parte del terreno pertenece a la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, mientras que la otra es propiedad pública.

De otro lado, existe un acuerdo entre la Fundación Dreyfus de propiedad del reconocido fotógrafo Mario Testino y la entidad edil, para financiar el proyecto recreativo por un monto de 60 mil dólares, pero de seguir con la negativa hacia la ejecución del proyecto, dicho financiamiento podría ser trasladado a otro sector.

Por dichos actuados, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Administración, Finanzas, Planificación y Presupuesto, Richard De la Cruz, señaló que de parte de la Comisión de presupuesto ya dictaminaron procedente el apoyo de la fundación, pero que debiera ser la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano y Rural, presidida por Edith Guevara quien se pronuncie sobre el terreno, pues, la Diresa tendría planificado construir un establecimiento de Salud en la parte que les corresponde.

Al final, por votación mayoritaria será dicha comisión quien se encargue de aclarar.