Comisión de Panamericanos maltrató a deportistas ayacuchanos
Comisión de Panamericanos maltrató a deportistas ayacuchanos

La Antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 llegó el pasado miércoles a Ayacucho, sin embargo, no colmó las expectativas que se generaron, empezando por las personas que trasladaron este icono deportivo, ya que gran parte de ellas nunca figuraron en la lista de personalidades que los organizadores proporcionaron inicialmente.

La exclusión de más de 30 deportistas destacados, entre campeones nacionales e internacionales, generó malestar, sobre todo porque fue a última hora. la comisión de los Panamericanos y Panamericanos, la misma que según señalaron fue dada a concesión de una empresa brasileña, impuso su lista de personas, quienes se inscribieron vía web y de quienes se desconoce su trayectoria.

“Manifestar nuestra extrañeza a los funcionarios que nos han sacado de la lista a varios deportistas, podemos enumerar en gimnasia uno de nuestros valores, el profesor Edy Soto, lo han sacado, de boxeo tenemos cuatro campeones nacionales que no fueron considerados, de kick boxing un promedio de cinco atletas”, dijo el presidente de la Liga de Kick Boxing, Edilberto Lara.

DETALLES. Según manifestó un trabajador del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho, hace algunos meses llegó una primera comisión de los Panamericanos y les encargó que en coordinación con la Municipalidad de Huamanga realicen la selección de deportistas y personalidades para que lleven la antorcha, ellos cumplieron con el cometido y eligieron a 56 deportistas y personalidades, sin embargo, el día “D“ la comisión les impuso a 20 personas, quienes aducían se habían inscrito vía web. “Hicimos lo posible para hacer ingresar al menos 20 de los deportistas que elegimos”, dijo el trabajador.

Pero lo que más llama la atención es que en la actividad y pese al comportamiento que tuvo la comisión, las autoridades, tanto provincial como regional, reconocieron a aquellas personas que decidió separar a los deportistas elegidos. 

TAGS RELACIONADOS