Comision de transportes del Congreso de la República recibió demandas de ayacuchanos
Comision de transportes del Congreso de la República recibió demandas de ayacuchanos

Autoridades y transportistas ayacuchanos presentaron sus demandas ante los miembros de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congresista de la República en la III Audiencia Descentralizada desarrollada en el Centro Cultural de la Universidad Nacional se san Cristóbal de Huamanga.

El presidente de la comisión, Roy Ventura Angel, se comprometió a impulsar la norma que permita a las unidades vehiculares de la categoría M1 puedan realizar el transporte de pasajeros interprovincial; no obstante, recalcó que ello se hará de manera reglamentada; es decir, que se le brinde la seguridad al pasajero. En ese sentido instó a los transportistas a conducir con responsabilidad; es decir dentro de los límites de velocidad permitidos, sobrios y con la documentación en regla.

Participación. Aunque fue pifiado, el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, instó a los integrantes de esta comisión, que la norma no genere más desorden en la ciudad debido a que en la actualidad se estacionan en diversas calles señalizadas como zonas rígidas.

En tanto, el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, defendió la ordenanza regional que permitiría circular entre provincias a los M1, pese a que esta fue declarada inconstitucional.

Añadió además, que no le importaría regresar a la cárcel con tal de defender lo que él cree justo para los transportistas.

Asimismo dijo que, dispuso que el personal de la Dirección Regional de Transportes no participe en los operativos que se les realiza a estos transportistas, los cuales son convocados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Finalmente. Los integrantes de la Federación de Transportistas de la Categoría M1 de Huamanga, Huanta, La Mar, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, Cangallo, Andahuaylas y Huancayo expusieron sus problemas a los legisladores.