Comisión especial investigará proyecto 'Vicuña'
Comisión especial investigará proyecto 'Vicuña'

Luego de advertir presuntas irregularidades en el manejo del proyecto Vicuña, que será ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura, el pleno del Consejo Regional de Ayacucho, conformó una comisión especial para que investigue este proyecto, sobre todo los componentes para los que se destinarán los presupuestos públicos.

ANOMALÍAS. Según informaron los consejeros de la parte sur de la región, este proyecto estaría siendo manejado de manera irregular y no respondiendo a las verdaderas necesidades de los pobladores.

El consejero Oscar Oré, refirió que según la queja de los pobladores, el proyecto estaría siendo manejado por algunos 'dirigentes' que no representan a los verdaderos criaderos de camélidos y que sólo buscarían sus propios beneficios.

Asimismo, agregó que según los componentes del proyecto, los presupuestos en su mayoría fueron destinados a la contratación de consultores.

La comisión investigadora está conformado por los integrantes de la comisión de Agraria, presidido por Wilfredo Tenorio e integrado por Roger Palomino, Wilber Huashuayo, además de los representantes del sur, Raúl Olivares, Hermilio Linares e Ysabel De la Cruz, quienes tienen un plazo de 30 días para entregar el informe.

Pese a esta acción, el gobierno regional ya inició la ejecución de este proyecto este último fin de semana, con un presupuesto superior a 11 millones de soles, ahora la comisión deberá investigar sobre la forma cómo se distribuirá los recursos.