Comisión verificó causas sobre demoras en funcionamiento del nuevo hospital III-1
Comisión verificó causas sobre demoras en funcionamiento del nuevo hospital III-1

A convocatoria de la Cámara de Comercio, Industria uyTurismo de Ayacucho, una comisión de representantes de los colegios profesionales de Ayacucho e instituciones públicas, realizaron una visita a las nuevas infraestructuras del hospital Miguel Ángel Mariscal Llerena a fin de conocer las causas por las que se está demorando en iniciar el funcionamiento.

AGENDA. La visita se dio a raíz de la incertidumbre que se tiene sobre la fecha de inicio del proyecto, debido a que el proyecto fue inaugurado de manera parcial aún en la gestión del exgobernador,Wilfredo Oscorima, a finales del año pasado. Ante ello, los asistentes desconocían las causas de la demora.

Según información del director del hospital, Jorge Rodríguez, pese a haberse concluido la infraestructura, aún se encuentran en ejecución la instalación del tanque criogénico, así como el sistema informático que son indispensables para el funcionamiento.

Asimismo, precisó que estos trabajos concluirán en un aproximado de dos meses más a partir del cual el Gobierno Regional de Ayacucho iniciará el proceso de entrega a la parte usuaria, es decir, al hospital regional de Ayacucho para su administración.

Explicó que para el proceso de entrega, se tendrán que contratar un equipo de especialistas biomédicos para que verifiquen el funcionamiento de los equipos a fin de garantizar su operatividad, pero que para ello se requiere presupuesto.

Por otro lado, los representantes, realizaron un recorrido por todas las instalaciones y conocieron de cerca el equipamiento del nuevo hospital de categoría III-1, así como los servicios que se prestarán una vez que entre en operatividad.

Destacaron las áreas de hemodiálisis, servicio que no se tiene en el actual hospital y que beneficiará a cientos de pacientes, quienes actualmente tienen que acudir hasta Lima a recibir el tratamiento.