Comité electoral de la Unsch decide hoy fechas de elecciones de decanos y órganos de gobierno
Comité electoral de la Unsch decide hoy fechas de elecciones de decanos y órganos de gobierno

El Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) se reunirá hoy para definir la fecha en la que se desarrollarán las elecciones de decanos de facultad y órganos de gobierno, proceso que se suspendió ayer por la toma de locales de parte de los estudiantes.

El presidente del comité electoral, Hernan Quispe, informó que la programación de un nuevo proceso no debe pasar de una semana.

“Estuvimos presentes en la mañana (ayer), pero por la intransigencia de los estudiantes nos vimos obligados a suspender las elecciones. Eran las elecciones de las autoridades universitarias y ellos son miembros de la parte estudiantil, son representantes ante la asamblea universitaria y representantes ante el Consejo Universitario, ellos mismos están frustrando su representatividad en el órgano de gobierno de la universidad. Mañana (hoy) evaluaremos una nueva fecha de elecciones”, dijo.

RESPONSABILIDADES. Quispe agregó que ellos eran responsables del proceso electoral, pero los llamados a garantizar los locales eran la autoridades universitarias.

Refiriéndose a la posibilidad de realizar las elecciones en otro espacio, si sigue la toma de locales, dijo que sería improbable, ya que se tendría que buscar un espacio que garantice al menos 32 aulas, ya que se tiene 64 mesas de sufragio (dos mesas por aula).

TAGS RELACIONADOS