Compañía de bomberos en su peor crisis
Compañía de bomberos en su peor crisis

Hoy es el aniversario de la única compañía de bomberos en la ciudad de Ayacucho y lejos de celebrar sus 41 años de vida institucional con bombos y platillos, la crisis por la cual afronta los ha obligado ocupar gran parte de su tiempo en buscar apoyo para cubrir sus principales necesidades.

Esta lamentable situación ha generado que no pueden atender de forma oportuna las emergencias que se suscitan a diario por la falta de mantenimiento de sus unidades vehiculares y según los ‘hombres de rojo’, de los ocho vehículos, solo cuentan con dos operativos.

Desinterés. Todo ello se debe a la desidia de las principales autoridades de los municipios y del Gobierno Regional de Ayacucho, que prácticamente le ha dado las espaldas a esta importante compañía que se encuentra al tanto de unos 220 mil habitantes.

De acuerdo al bombero Marcelino Oscco Huamán, los materiales de protección se encuentran en mal estado, lo mismo pasa con los equipos de comunicación y exigió a las autoridades destinar una parte de su presupuesto que demanda la institución.

Por estas razones, fue declarada en emergencia y de continuar con estos inconvenientes no podrán salir a atender a la población.

Asimismo, la moderna unidad denominada “Spartan” también se llena de polvo por falta de mantenimiento y hasta que no reciba atención no podrán manejarlo por disposiciones de la Compañía Genral de Bomberos.