:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6ZE2AA4INFHALAVWE7UEINW45E.jpg)
Los pobladores de la comunidad de Pinao y Antapacha del distrito de Tambillo sostuvieron una reunión con los funcionarios del GobiernoRegional de Ayacucho y la empresa TGP para abordar sobre los conflictos existentes con el uso de los terrenos para la masificación del gas.
El director de prevención de Conflictos del GobiernoRegional, manifestó que hasta la fecha los pobladores se oponían al uso de sus terrenos para la instalación del ducto, debido a que exigían pagos por parte de la empresa TGP, pero que recién habían accedido a dialogar en una mesa de trabajo.
Al respecto, el alcalde de Tambillo, Víctor Miranda Prado refirió que la población no se opone a la masificación, sino que exige una renegociación con la empresa TGP por la utilización de los terrenos, ya que la cantidad de hectáreas utilizadas no han sido pagadas.
Acotó que tras las exigencias, los responsables de la empresa se negaron a dialogar con los comuneros de estas dos comunidades, aduciendo que el tema de la masificación es un proyecto social en la cual invertirá la empresa privada.