Comunidades de Anco y TGP firman nuevos compromisos
Comunidades de Anco y TGP firman nuevos compromisos

Tras la rotura de tubería de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) que afectó a varios anexos de la comunidad campesina de Chiquintirca en el distrito de Anco, La Mar, el último dos de junio se firmó una nueva acta de compromisos como parte de la indemnización por las afectaciones causadas tanto de manera personal, así como daños ambientales.

Según el director de la Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos del GobiernoRegional de Ayacucho (GRA), Marco Antonio Coras, la empresa entregó ocho cheques a las comunidades afectadas, así como una maquinaria para Huayrapata como principal afectado.

Asimismo en cumplió con los otros compromisos en presencia del Comité de seguimiento al cumplimiento de acuerdos entre TGP y los anexos afectados.

Por otro lado, el gerente de Recursos Naturales Hugo Elio Mendoza, manifestó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) es la responsable de verificar los daños ocasionados al medio ambiente, para el cual se mandó a realizar análisis de muestras de suelos y agua a fin de verificar la contaminación.

TAGS RELACIONADOS