Con anuncios y retos, Oscorima vuelve al gobierno regional de Ayacucho
Con anuncios y retos, Oscorima vuelve al gobierno regional de Ayacucho

Compromisos y anuncio de nuevos retos es lo que dio el gobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez al reiniciar su gestión al frente del Gobierno Regional de Ayacucho para los escasos meses de gobierno que le resta.

Pese al cambio del panorama político nacional que le podría ser adverso, la autoridad regional confía en que podrá gestionar mayor cantidad de presupuesto para concluir las obras de continuidad e iniciar nuevos proyectos que la región requiere.

PROYECCIÓN. El gobernador resaltó que tiene buenas relaciones con el vicepresidente de la República Martín Vizcarra y algunos ministros a quienes ‘tocará las puertas’ para que lo apoyen en traer más recurso a la región. Confía también en que el presidente de la República pueda brindar apoyo prioritario a la región Ayacucho por ser uno de los más pobres y con altos índices de males sociales.

Anunció la elaboración de una hoja de ruta a corto y mediano plazo que dirija la gestión donde la prioridad sea concluir las obras en ejecución sobre todo el Hospital III-I, asfaltado Condorccocha - Vilcashuamán, concluir al 100% la construcción y el equipamiento de los colegios emblemáticos y muchos otros. También reconoció las limitaciones que se tiene en el tema social donde resaltó que uno de los ejes de gobierno será trabajar por la educación para mejorar los resultados de la evaluación censal, así como mejorar las infraestructuras educativas.

La autoridad presentó a los funcionarios que lo acompañarán en esta última recta de gestión, donde la mayoría son exfuncionarios que retornan a ocupar cargos.

PROCESOS. Sobre los cinco procesos de investigación pendientes, Oscorima Núñez ratificó tener confianza en la justicia peruana aduciendo que no cometió robo de los recursos del Estado y por ende confía en que será absuelto.

Finalmente, la autoridad se negó a responder sobre las acusaciones de presuntas coimas ofrecida al consejero Vicente Chaupín así como a efectivos policiales durante su captura.

TAGS RELACIONADOS