Con evento literario  buscan cambiar el rostro al Vraem
Con evento literario buscan cambiar el rostro al Vraem

Cerca de 80 expositores de las literatura se darán cita en el I Encuentro Internacional de Escritores de Ayacucho y Vrae (Valle de los Ríos Apurímac , Ene y Mantaro, con el objetivo de darle una imagen a esta parte de la región.

“Uno de los objetivos es reunir a los escritores para que a partir de ello se genere diálogos y debates sobre diferencias e igualdades de las literaturas internacionales y locales, pues hay que romper mitos, puesto que hoy en día el Vraem es visto como zona de peligro cuando debería ser visto como un emporio ecológicos y cultural”, señalo el presidente de la Asociación de Escritores de la región Ayacucho, Moisés Osorio.

Dicho encuentro de realizará del 10 al 14 de Junio en tres escenarios distintos, el 10 y 11 de junio el evento tendrá lugar en el distrito de Ayacucho, mientras que del 13 al 14, el evento se desarrollará en el distrito de Kimbiri en la región Cusco.

Organización. El vicepresidente de la Asociación de escritores de Ayacucho, Jhon Ángeles Cotillo, informó que el evento contará con la participación de exponentes de Talla Internacional como; Mark Cox de Estados Unidos que hizo un estudio sobre la literatura andina y amazónica; Ricardo Virguez que realizó trabajos sobre la literatura andina y amazónica a nivel crítico; de España llega Franz Amador Luna, de Chile Luis Eduardo Vivero, Roberto Pretell de Argentina: Javier Arévalo de Lima, entre otras figuras importantes de nuestro país así como de la región.

Entre los temas que se abordarán se haya la literatura contemporánea, andina, regional, amazónica, de la violencia socio política y más.