LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Con fiscalización advierten 'anomalías' en proyecto de María auxiliadora

Según actas, obra se estaría ejecutando con materiales prestados de otros proyectos
Con fiscalización advierten 'anomalías' en proyecto de María auxiliadora

Con fiscalización advierten 'anomalías' en proyecto de María auxiliadora

12 de Julio del 2019 - 10:00 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Una serie de presuntas anomalías advirtió la consejera Cleofé Pineda en el informe de fiscalización practicada al proyecto de Mejoramiento de los servicios educativos de la institución María Auxiliadora de Huanta, ejecutado por el Gobierno regional de Ayacucho mediante la modalidad de administración directa.

INFORME. Según precisó, durante la visita inopinada se constató que este proyecto se viene ejecutando con materiales prestados de otros proyectos ejecutados por la misma sede central. Resaltó que se halló un acta de préstamo de 500 bolsas de cemento, 2000 galones de petróleo, entre otros que provendrían de otras obras, por lo que la comisión presume que el ejecutivo no contaría con recursos para ejecutar estos trabajos.

Asimismo, el documento señala que se observó la ausencia de personal obrero. Precisó que según los documentos deberían haber 12 trabajadores entre operarios y peones, pero que en la obra no se les encontró, por lo que el residente, Camilo Izarra, habría referido que el personal de encontraba en Huamanga cumpliendo algunas tareas, pero que no mostró ninguna prueba al respecto.

Durante su exposición la consejera Cleofé Pineda también manifestó que para esta obra se habría contratado personal pero que no permanece en el lugar del proyecto, sino que está en la misma sede central del gobierno regional, sin contar que existe una excesiva contratación de personal que no tiene una tarea definida y sin ninguna convocatoria, sino de forma directa.

Agregó que el personal tampoco cuenta con los implementos de seguridad necesarios y que son un requisito establecido en normas para este tipo de proyectos, por lo que la integridad de los obreros estaría en riesgo.

Ante estas situaciones, la comisión presentó una serie de recomendaciones al gobernador regional, Carlos Rua, y los funcionarios a fin de mejorar las condiciones.

Lo más leído