Con quemaduras en gran parte del rostro resultó niño de un año

Por su gravedad fue trasladado a la ciudad de Lima
Con quemaduras en gran parte del rostro resultó niño de un año

Con quemaduras en gran parte del rostro resultó niño de un año

17 de Noviembre del 2017 - 09:25 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Correo

Un terrible accidente ocasionó que un desafortunado niño quede con cicatrices para el resto de su vida luego de ser alcanzado por el fuego de pólvora encendida, el mismo que fue manipulado por uno de sus tíos.

Se trata del menor de edad de iniciales K.A.B., quien terminó con serias quemaduras de segundo grado en gran parte del rostro; por ello, fue llevado de emergencia hasta el Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

Cuando el personal de salud lo observó constató que su situación era grave y optaron por hospitalizarlo en el área de quemados del servicio de Pediatría, donde le brindaron todos los cuidados necesarios.

Pero esto no fue suficiente, ya que requería de una atención más especializada; por esta razón, iniciaron con las gestiones para referirlo hacia un establecimiento de salud de mayor capacidad resolutiva en la ciudad de Lima.

Luego de diversas coordinaciones lograron una cama en el Instituto Nacional de Salud del Niño en el distrito San Borja y ayer en horas de la mañana fue trasladado en una ambulancia en compañía con una enfermera.

De acuerdo a su diagnóstico las quemaduras representan el 26% del pequeño cuerpecito del niño, quien al parecer permanecía sin preocupación alguna, debido a que no dejaba de jugar al lado de su madre al interior de la ambulancia.