Concejal cuestiona asignación de recursos procedentes de Incentivos

propuesta presentada por la gerencia municipal, los recursos de PIM estarían destinados al pago de deudas, adicionales de obra, entre otros.
Concejal cuestiona asignación de recursos procedentes de Incentivos

Concejal cuestiona asignación de recursos procedentes de Incentivos

06 de Noviembre del 2017 - 09:17 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

En la última sesión extraordinaria de Concejo Municipal de Huamanga, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Administración, Finanzas, Planificación y Presupuesto, Richard De La Cruz, dio a conocer sus observaciones sobre la asignación de recursos procedentes del Plan de Incentivos Municipales.

De acuerdo a la propuesta presentada por la gerencia municipal, los recursos de PIM estarían destinados al pago de deudas, adicionales de obra, entre otros.

“Este dinero tiene que ser destinado para atender las necesidades de la población, como es el caso de transportes, comercio y mercados y seguridad ciudadana”, señaló el concejal de Huamanga.

Recursos. La Municipalidad Provincial de Huamanga captó por el cumplimiento del 75% de metas del PIM al 31 julio de 2016, la suma de S/. 1 millón 447 mil 670.

Cabe precisar que al no poder cumplir el 100%, los recursos fueron 25% menos;_asimismo no pudieron obtener los bonos otorgados por el Ministerio de Economía y Finanzas_(MEF), al no cumplir las metas durante dos semestres consecutivos.

Es por es razón, que el pleno del Concejo aprobó la incorporación más no las secuencias funcionales por alrededor de S/. 300 mil.

De la Cruz precisó que en estos momentos hay 35 inspectores de tránsito que dejaron de laborar debido a la falta de liquides de la entidad edil. Trascendió que los recursos del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) disminuyó en S/ 2 millones 300 mil.

El rechazo también se dio porque la obra de Yuraq Yuraq estaba incluida en la relación del ejecutivo, a pesar de tener serias observaciones por el sin número de adicionales que estaría exigiendo la empresa que ejecuta la obra.

“No podemos caer en el juego de los empresarios, si hay que rescindir el contrato, se tiene que hacer y ejecutar por administración directa, pues sino los recursos que eran destinados para otras necesidades se pierden aquí”, acotó.