Concejo municipal amonestó al regidor Arístides Apaico
Concejo municipal amonestó al regidor Arístides Apaico

El concejo municipal de Huamanga aprobó ayer la amonestación escrita contra el regidor Arístides Apaico, quien fue investigado por tener presunta injerencia en la designación o cambio de funcionarios.

Con nueve votos a favor y uno en contra, este emitido por el mismo Apaico, se aprobó el informe elaborado por la Comisión de Ética, presidida por Héctor Nina e integrada por Alex Vargas y Javier Morales.

"La Comisión de Ética resuelve amonestar de forma escrita al regidor Arístides por sus declaraciones a un medio periodístico local y exhortarlo a tener presente los principios y deberes éticos de la función pública, mediante el informe se sugiere al alcalde de la Municipalidad de Huamanga poner en consideración al pleno de concejo para su determinación correspondiente", dice el escrito.

POSICIÓN. Sobre este particular, el regidor Nina instó al concejal Apaico tener más tino para responder a la opinión pública y usar los términos que corresponden a la hora de expresarse en un medio de comunicación.

Por otro lado, el regidor Vargas adujo que este informe y amonestación servirá para que sus colegas manejen mejor el puesto que ocupan ahora.

Como se recuerda en octubre de este año el regidor Arístides Apaico aceptó que coordinó con el gerente municipal para que se retire a uno de los funcionarios de la Municipalidad de Huamanga, posteriormente pidió disculpas a la población, reconociendo que no corresponde a su función.

TAGS RELACIONADOS