Concejo municipal aprobó vacancia de regidor Emilio Jurado
Concejo municipal aprobó vacancia de regidor Emilio Jurado

En sesión ordinaria de concejo municipal de Huamanga, convocada para ayer, los regidores aprobaron por mayoría la vacancia del regidor Emilio Jurado y se espera el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fueron siete votos a favor y dos en contra los que determinaron este caso. Como se recuerda Jurado solo asistió a una sesión de concejo municipal, posteriormente, presentó permisos por salud, el mismo que fue respaldado por los regidores, pero, ya se habrían cumplido todos los plazos.

“El regidor solicitó 30 días de permiso por salud, si nos vamos al RIC nosotros como autoridades no podemos ausentarnos los 30 días. Asimismo, es motivo de vacancia ausentarse a tres sesiones consecutivas o seis de forma no consecutiva, ya se cumplieron los plazos, por todo esto lamentamos lo que sucede con nuestro colega, pero necesitamos el equipo completo en el concejo y se decidió la vacancia”, manifestó el regidor por Huamanga Alex Vargas.

DETALLES. La copia de la resolución de acuerdo será enviado al JNE para que pueda pronunciarse y haga el retiro de credenciales.

"Culminado este proceso debe subir el número 8 del movimiento político (Luis Daniel Atachao) y el próximo año iniciar con el equipo completo", dijo el concejal.

No obstante, Jurado todavía tendría el plazo de seis días si quiere hacer la apelación ante el JNE.

Como se recuerda el 22 de noviembre un ciudadano pidió la vacancia de Emilio Jurado, a razón de ese documento es que se convocó las sesiones extraordinarias.

Jurado fue el primer regidor de la plancha oficialista elegido entre el pleno como presidente de la Comisión de Transportes, la misma que ante su ausencia fue asumida por Arístides Apaico.

TAGS RELACIONADOS