Concejo municipal blinda a regidor y desestima vacancia
Concejo municipal blinda a regidor y desestima vacancia

Cierran el caso. El regidor de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Lorenzo Huaytalla, fue blindado por sus colegas en la última sesión de concejo extraordinario, donde por mayoría se votó en contra de la vacancia luego de ser denunciado por presunto nepotismo.

EL CASO. Se conoció que la denuncia lo realizó un ciudadano identificado como, Herbert Gutierrez Retamozo, quien manifestó mediante documento que la hija del regidor, Wendy Retamozo, laboró en dicha municipalidad, en enero de este año, incurriendo en un grave delito y que esto fue permitido por Huaytalla.

Ante esto solicitó al concejo evaluar el tema y proceder con la vacancia. Sin embargo, en la sesión por mayoría de votos, cinco en contra y uno a favor, las autoridades desestimaron la vacancia de su par.

Al respecto, el regidor reconoció que su hija trabajó en la municipalidad pero desconocía ese hecho porque desde hace años no vive con ella y que una vez conocido el tema su hija renunció al trabajo. También señaló que hay irregularidades en la contratación toda vez que se hizo el 31 de diciembre del 2019 sin previsión o certificación presupuestal, sin RUC y sin aprobación del área logística, además, deslindó la posibilidad de que esto se trate de una manipulación en su contra de sus detractores por el trabajo de fiscalización que viene realizando a la actual gestión.