Concejo Municipal se queda sin presupuesto
Concejo Municipal se queda sin presupuesto

El Concejo Municipal de Huamanga se quedó sin presupuesto para desarrollar trabajo de legislación y fiscalización, hecho que motivó a que varios solicitaran explicaciones a la oficina de Planificación y presupuesto.

Sin recursos económicos, el Concejo Municipal no tendría forma de publicar ordenanzas en el diario judicial, no puede continuar contratando a su asesor legal, así como tampoco puede percibir viáticos para fiscalizar obras ubicadas en zonas alejadas de la provincia de Huamanga.

Varios de los regidores exigieron una explicación a la jefa de la oficina de Planificación y Presupuesto, Ana Vilca, quien indicó que la responsabilidad era del jefe de la unidad; es decir del secretario general.

Al encontrarse con licencia por salud, Luis Alberto Quicaño, no se supo en qué se gastó el presupuesto, pues la ejecución presupuestal está en 95% en nueve meses de gestión.

El regidor Richard de la Cruz increpó que pese a contar con un compromiso de garantizar 25 mil soles para la contrata de un asesor legal exclusivamente para el Concejo, a tan sólo unos meses de haber sido contratado, se haya rescindido su vínculo laboral.

Este hecho fue interpretado como una forma de restringir la labor de fiscalización por parte de la regidora Olivia Pillahuamán.

Por otro lado, el regidor Wilmer Borda resaltó que lo más grave es que no se publicaran las ordenanzas, a pesar de tener carácter obligatorio, y debe ponerse en conocimiento de la población.