Concurso público para Drea y ugeles
Concurso público para Drea y ugeles

Por primera vez, el Ministerio de Educación (Minedu) realizará un concurso público para cargos de director y especialistas de direcciones regionales de educación (DRE) y de unidades de gestión educativa local (ugeles).

Todas las plazas, incluida la Dirección Regional de Educación Ayacucho y las once ugeles serán puestas a concurso público durante el presente año.

La decisión del ente rector en materia educativa se encuentra dentro del proyecto educativo nacional, el cual establece las políticas de Estado para mejorar la calidad educativa de cara al 2021.

SITUACIÓN. Dicha iniciativa fue tomada con entusiasmo por sectores como el Sutep, cuyos representantes a través señalaron que con ello se corta la política del amiguismo, compadrazgo y de confianza, con el cual fueron designados los diferentes titulares de educación de Ayacucho e incluso de las ugeles.

Sin embargo, recomendaron al Ministerio de Educación ejecutar el concurso con mucho cuidado, responsabilidad y transparencia a fin de no caer en situaciones irregulares.

Finalmente, señalaron que se trata de una salida adecuada al problema educativo.

TAGS RELACIONADOS