Condecoraciones en el Día de Huamanga serían nulas

Exregidor muestra cuáles son los títulos honoríficos en la ordenanza municipal
Condecoraciones en el Día de Huamanga serían nulas

Condecoraciones en el Día de Huamanga serían nulas

29 de Abril del 2019 - 09:48 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Las condecoraciones entregadas por el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, serían nulas, en opinión del exregidor Richard De la Cruz, debido a que no están contempladas en la ordenanza N°037 -2018.

Al revisar la norma se tiene que las condecoraciones y títulos honoríficos contemplados en la Municipalidad provincial de Huamanga, son Hijo Predilecto o Hija Predilecta de Huamanga, Hijo Destacado o Hija Destacada de Huamanga , Hijo Adoptivo o Hija Adoptiva de Huamanga y Mártir de Huamanga, a quienes se les otorga la medalla cívica de la ciudad.

Mientras que, en relación al título de Huésped Ilustre se le entrega las llaves de la ciudad.

Opinión. Es por esta razón de la Cruz pone en la mira la condecoración de Carlos Añaños, como hijo ilustre y la entrega de las llaves de la ciudad, toda vez que dicha categoría no esta contemplada y porque además las llaves de la ciudad sólo se le entregarían a visitantes ilustres.

“Ahi lo que hubo es un error de parte del equipo técnico y asesores , ello se debe corregir en sesión de Concejo”, indicó el exconcejal.

Añadió que dichos errores no se hubieran cometido si se hubiera seguido el debido proceso; es decir, que la comisión integrada por regidores y miembros del ejecutivo hubieran evaluado.

Lo más leído