Melanio Huamán fue condenado a cadena perpetua, mientras que Magno Taype y Yonson Quispe recibieron 30 y 18 años de cárcel, respectivamente.  (Fotos: Ministerio Público)
Melanio Huamán fue condenado a cadena perpetua, mientras que Magno Taype y Yonson Quispe recibieron 30 y 18 años de cárcel, respectivamente. (Fotos: Ministerio Público)

Tres pedófilos recibieron sentencias esta semana tras ser hallados culpables de distintos delitos relacionados a agresiones sexuales contra menores de edad.

El depravado sujeto que abusó sexualmente de una niña de 5 años en reiteradas ocasiones en la provincia de Víctor Fajardo, en la región Ayacucho, estará en la cárcel de por vida. El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a Melanio Huamán Llamccaya (32) al hallarlo culpable del delito de violación sexual de una menor de edad.

Según argumentó la Fiscalía, Huamán aprovechó su cercanía con la víctima para violarla en zonas rurales y urbanas, hasta en su propia casa, ubicada en la localidad de Huancaccasa. El sujeto la ultrajaba y luego le daba dinero a la menor para que no llorara.

Un sujeto identificado como Magno Alexander Taype Olarte (25), en tanto, fue sentenciado a 30 años de pena privativa de libertad por ultrajar a una menor de 11 años, quien era su vecina. El ataque ocurrió el 27 de mayo de 2016, cuando la agraviada estaba en su casa del distrito de Colca. Ella le abrió la puerta porque lo conocía.

Yonson Quispe Oré (19), por su parte, recibió una pena de 18 años por hacerle tocamientos indebidos a dos niñas de 6 años, a quienes captó cuando jugaban en un parque de la comunidad de Llusita, en el distrito de Huancapi, tras salir del colegio. Quispe logró llevarlas a la casa de su tía con la promesa de regalarles muñecas y golosinas.

TAGS RELACIONADOS