Cóndores corren peligro debido  a los cables de telefonía y electricidad
Cóndores corren peligro debido a los cables de telefonía y electricidad

El consejero por Lucanas, Hermilio Linares, se pronunció sobre las condiciones en las que se encuentra el Valle del Sondondo y dijo que a la fecha no se han hecho mejoras, es más, ni siquiera han logrado que se quiten los cables de empresas de telefonía y electricidad con los que chocan los cóndores en este sector.

Lamentablemente, pese a los documentos que las municipalidades de este sector enviaron a las empresas y Dirección de Transportes sus pedidos han caído en ‘saco roto’, hasta fueron archivadas, mientras tanto las aves continúan lastimándose con el cableado y algunas caerían muertas.

“No hubo cambios, los señores cóndores chocan con los cables y se accidentan y justo es en el mirador, pedimos que las instituciones nos atiendan pero las cosas siguen igual, haremos un nuevo pedido y esperemos que el gobernador Carlos Rua también pueda sumarse a éste y se puedan tomar acciones con respecto a este tema”, dijo el consejero .

PROYECTOS. Linares agregó que también están en la búsqueda de la aprobación de una Ley a nivel del Congreso de la República para que el Valle del Sondondo sea declarado como circuito turístico.

“La aprobación de esta Ley implicará que algunas zonas serán intangibles, hay noticias que las empresas mineras no quieren que salgan la Ley, por eso que hemos conversado con el gobernador para que intervenga a nivel de Congreso y así se repotencie la zona”, indicó. 

TAGS RELACIONADOS