Conductor se salva de milagro tras colisionar su vehículo que terminó en llamas
Conductor se salva de milagro tras colisionar su vehículo que terminó en llamas

De milagro se salvó el conductor de un vehículo pesado que la madrugada de ayer colisionó contra un poste de alumbrado público y provocó un incendio que dejó la unidad en cenizas. Este accidente ocurrió en la tercera cuadra de la avenida Salvador Cavero del distrito de Jesús Nazareno.

EL CASO. El conductor fue identificado como Oscar Huarcaya, quien iba por el lugar conduciendo el vehículo grande, sin embargo, precisó que por algunas fallas mecánicas (problemas en los frenos), habría perdido el control de la unidad de placa de rodaje A7Y-989 impactando contra el poste de alumbrado público.

Trascendió que el tráiler trasladaba varios sacos de maíz y se dirigía de sur a norte, cuando el conductor al percatarse que los frenos no le respondían realizó una maniobra muy rápida para no chocar contra una vivienda, y colisionó contra el poste de media tensión, segundos antes del impacto saltó del vehículo para salvar su vida.

Tras el contacto, se generó una chispa en la cabina del carro, generándose hasta tres explosiones, la primera alcanzó a los tanques de combustible, la segunda consumió los materiales inflamables, y la tercera alcanzó a la carroza, generando zozobra entre los vecinos quienes comunicaron a los bomberos, pero también trataron de auxiliar al conductor que estaba inconsciente, estirado en la vía pública.

Los bomberos de Ayacucho quienes llegaron al lugar realizaron trabajos arduos para controlar el incendio y al cabo de tres horas aproximadamente lograron sofocar el fuego. Los daños materiales fueron graves, con un total del 70 % del vehículo consumido, solo el motor quedó intacto.

En cuanto al conductor, presentó fracturas en las piernas y golpes en varias partes de su cuerpo, siendo evacuado por Samu al Hospital Regional de Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS