Congresista Dipas cuestiona poco interés de las autoridades en el tema agrario
Congresista Dipas cuestiona poco interés de las autoridades en el tema agrario

Inició el Congreso Nacional de Agrónomos en el que se abordó en gran medida la problemática regional del sector agrario, lamentablemente no hubo mucha concurrencia de autoridades y candidatos a la región, pero sí estuvieron dos congresistas por Ayacucho.

Para el parlamentario Joaquín Dipas estas ausencias de autoridades y candidatos es lamentable, ya que son ellos los que toman y tomarán decisiones en el tema agrario y tienen que conocer la problemática para hacerlo.

“Las autoridades quienes somos actores políticos tenemos que estar aquí involucrados, para tomar las decisiones adecuadas en lo que corresponde al apoyo al sector agrario. Hace poco hubo un paro agrario, se tiene que saber cuáles son las motivaciones de esa lucha, por ello es importante este tipo de eventos”, indicó.

SIN APOYO. Según el congresista otro aspecto preocupante es el poco presupuesto que se asigna a la agricultura, problema que viene desde el ejecutivo nacional.

“Se tiene que ver cuando se está destinando a la agricultura, el presupuesto de ahora no pasan los 2 mil 100 millones de soles para todo el sector agrario a nivel nacional y esto se tiene que repartir entre 25 regiones, no llega ni a 100 millones de soles, eso dice mucho de cuál es el interés en este caso del gobierno en la agricultura. Y en Ayacucho no pasa los diez millones de soles”, agregó.

Por otro lado, el decano del Colegio de Ingenieros de Ayacucho, Demetrio Prado, señaló que las conclusiones del congreso nacional lo harán llegar a las autoridades para que lo implementen.

TAGS RELACIONADOS