Congresista Morales: "Hospital III-1 no puede quedar como elefante blanco"
Congresista Morales: "Hospital III-1 no puede quedar como elefante blanco"

El congresista por Ayacucho, Humberto Morales, manifestó que el nuevo hospital III-1 tiene que entrar en funcionamiento en beneficio de la población y no puede quedar como ‘elefante blanco’ y que para ello desde el Ministerio de Salud se tiene que financiar la implementación con personal y especialistas.

Precisó que desde su despacho se brindó apoyo al Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho en su pedido de que el actual hospital continúa funcionando, pero con la mira de que en el futuro se pueda gestionarse una nueva unidad ejecutora para construir una nueva infraestructura, debido a que el actual se encuentra a punto del colapso.

“Acabamos de conversar con el gobernador y los dos hospitales tienen que funcionar, creemos que debe haber inversión y el ejecutivo tiene que financiar”, precisó.

Acotó que él está dispuesto a apoyar las gestiones que realicen las autoridades y organizaciones sociales, exhortando desde su despacho al ejecutivo nacional a atender las demandas de Ayacucho como un pueblo necesitado.

TAGS RELACIONADOS