Congresista Pariona inició fiscalización a obras emblemáticas ejecutadas por el GRA
Congresista Pariona inició fiscalización a obras emblemáticas ejecutadas por el GRA

A fin de hacer seguimiento y exigir el cumplimiento de los plazos de ejecución de las obras emblemáticas ejecutadas por el Gobierno_Regional de Ayacucho y advertir presuntas irregularidades, la congresista Tania Pariona Tarqui, inició un trabajo de fiscalización a los principales proyectos.

FISCALIZACIÓN. La legisladora inició con la semana de representación en la región y como primera acción sostuvo una reunión con el director del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno_Regional, Israel Cristopher Juño Camacho, donde pidió información sobre el procedimiento de control y supervisión a las obras públicas, asimismo sobre la atención a las denuncias por presuntos actos de corrupción.

Asimismo pidió información sobre la construcción del hospital III-1, los colegios emblemáticos, el asfaltado de la carretera Toccto - Vilcashuaman y las denuncias que hubieran al respecto.

“El propósito de la fiscalización es acelerar la entrega de las obras, identificar presuntas irregularidades que puedan haber para trasladarlos a las autoridades correspondientes como la Contraloría para su investigación”, refirió.

Como parte de esta acción, también realizó una visita inopinada a la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes que reinició su ejecución después de casi dos años de estar paralizado. Al respecto refirió que es necesario que la obra continúa a este ritmo ya que existen más de dos mil estudiantes que esperan aulas dignas.

Finalmente sostuvo reunión con la Federación de Personas con_Discapacidad, quienes hicieron llegar sus quejas.

TAGS RELACIONADOS