La congresista, tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Yeni Vilcatoma, manifestó su confianza de que la apelación a la prisión preventiva de la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori sea favorable y pueda recuperar muy pronto su libertad.

TRANSPARENCIA. La congresista precisó que en esta segunda instancia se espera que el Poder Judicial y el Ministerio Público puedan llevar una investigación respetando el debido proceso y considerando el aspecto legal por la tranquilidad de todos y que con ello, Fujimori Higuchi pueda recobrar su libertad luego de estar en prisión desde el pasado 31 de octubre por el caso cocteles.

Resaltó que el descubrimiento de los vínculos de una de las magistradas que verá la apelación con el exmagistrado César Hinostroza, no afectará en nada los resultados del proceso de investigación en la segunda etapa, debido a que el caso tanto en primera y segunda instancia se realizó de forma pública, donde la mayoría de los peruanos pudieron seguir el caso de cerca y conocer los alegatos de las partes, tanto de la Fiscalía, del juez e incluso de las defensas.

Ante esta coyuntura, precisó que la Sala de Apelaciones emitirá su fallo de acuerdo a lo que corresponda, siempre respetando el debido proceso y sobre todo con primacía de la transparencia.

“Considero que en función de que las audiencias fueron públicas, donde todo el Perú pudo presenciar los argumentos de las partes, en segunda instancia la sala también emitirá su fallo de acuerdo a Ley porque ahora los casos ya no se llevan en secreto, sino de forma pública”, precisó.

Por otro lado, la congresista negó que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela estén siendo hostigados por el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarri, y saludó el trabajo que vienen realizando desde la comisión Lava Jato. Acotó rechazará si intentan remover de sus cargos a ambos fiscales, quienes deben continuar en sus cargos.

espero que la señora keiko fujmori recobre su libertad,