Congresistas Pariona y Morales rechazan aprobación de la cuestión de confianza
Congresistas Pariona y Morales rechazan aprobación de la cuestión de confianza

Respecto a la aprobación de la Cuestión de Confianza por la mayoría parlamentaria en el Congreso de la República, los congresistas por Ayacucho Tania Pariona y Humberto Morales, rechazaron estos resultados debido a que consideran que no solucionará los principales problemas que aqueja al país.

POSTURAS. La congresista Tania Pariona, mediante su cuenta oficial de twitter, manifestó que con esta aprobación apoyada por la mayoría parlamentaria, se consumó el voto para la supervivencia e impunidad entre la bancada de Fuerza Popular (fujimorismo) y sus aliados.

“Han demostrado que no les interesa las voces del país, el rechazo y la indignación por sus formas de “hacer política” bajo el encubrimiento y el blindaje”, precisó.

Acotó que desde su bancada seguirán priorizando los intereses de los pueblos del Perú y estarán vigilantes del actuar de las autoridades.

Por su parte, el congresista Humberto Morales, manifestó esta aprobación evidencia que la agenda del país está en otra cosa, debido a que el ejecutivo trata de imponer situaciones que no son una prioridad y que tampoco soluciona los verdaderos problemas de la ciudadanía que se encuentra en permanente protesta en rechazo de los actos de corrupción.

“Mientras el ejecutivo y el legislativo hacen un pacto de gobernabilidad con juegos artificiales, el pueblo se moviliza en las calles y afianza su lucha contra la corrupción, nuestra posición sigue firme, nuestra lucha por los derechos del pueblo seguirá hacia adelante”, precisó por sus redes sociales.

Por su parte, el congresista, Joaquín Dipas votó a favor de la Cuestión de Confianza . “Opté a favor porque urge que nuestro país empiece a desarrollarse y eso se logra con consenso e inversión sobre la base de una reforma política coherente”, dijo.