Congreso aprobó cinco propuestas a favor de Ayacucho para el 2019
Congreso aprobó cinco propuestas a favor de Ayacucho para el 2019

La congresista Tania Pariona, resaltó la aprobación de cinco propuestas que benefician diversos sectores de la región Ayacucho, que fueron presentados como parte del Presupuesto General 2019 del Congreso de la República.

PROPUESTAS. La primera fue en el sector salud, la aprobación de la unidad ejecutora Pausa, presentada para ampliar los recursos de equipamiento, infraestructura y logística para atender las demandas de esta parte de la región. Asimismo, se aprobó la creación de Unidad Ejecutora Wari a fin de revalorar los recientes descubrimientos en el Complejo Arqueológico y promover el desarrollo turístico.

Otra iniciativa aprobada fue respecto a los fondos del Focam, que no sólo financie la investigación en universidades públicas, sino que también se utilicen para otros proyectos de inversión como infraestructura y equipamiento.

Asimismo se logró la aprobación del incremento progresivo de las remuneraciones de los docentes universitarios, como parte del proceso de homologación.

La última propuesta fue respecto al programa presupuestal para el sistema nacional de erradicación de la violencia a la mujer que plantea agregar en el artículo 22 de la Ley 3082 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

La legisladora destacó la contribución a la región desde su labor congresal.

TAGS RELACIONADOS