Conmoción por dos feminicidios en pleno estado de emergencia
Conmoción por dos feminicidios en pleno estado de emergencia

Terrible. El fin de semana, dos mujeres ayacuchanas fueron cruelmente asesinadas, presuntamente por sus parejas. Una de ellas murió por un corte en el cuello, mientras que la otra recibió tres disparos.

LOS CASOS. La primera muerte se reportó la mañana de último domingo en la comunidad de Maraycera del centro poblado de Quishuarcancha, distrito de Chiara, donde se halló el cuerpo sin vida de Felicitas Galindo Bautista (48), en medio de un charco de sangre encima de su cama.

Se supo, que sus tres hijos encontraron el cadáver, luego de buscarla y sentir un olor nauseabundo proveniente de la habitación del primer piso de su casa. Abrieron con un pico la puerta que estaba trabada. El principal sospechoso es el esposo, Armando Cisneros Alarcón (45), quien hasta el momento sigue como no habido.

La policía y fiscalía se apersonaron al lugar para las investigaciones, y según las primeras pericias, Felícitas, tenía dos días de fallecida.

La segunda víctima fue identificada como Norma Guillen Luque (32), natural del distrito de Chilcas, provincia La Mar, quien recibió tres disparos en el cuerpo por parte de su pareja y padre de su hija, Junior Flores Laines (33), tras protagonizar una acalorada discusión.

El lamentable suceso se dio la tarde del último sábado al interior de su domicilio ubicado en el distrito de Chorrillos -Lima, en presencia de la menor de 12 años.

La mujer quien aun seguía con vida fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa, sin embargo, falleció debido a que las balas comprometieron importantes órganos. Ante esto, los familiares de la occisa pidieron a las autoridades apoyar con el traslado de sus restos a su tierra natal para velarlo y enterrarlo, asimismo, exigieron la custodia de la hija, quien queda en la orfandad.

TAGS RELACIONADOS