Cono Este reclama promesas de campaña ante Gobierno regional de Ayacucho
Cono Este reclama promesas de campaña ante Gobierno regional de Ayacucho

Cansados por el olvido en el que viven, los pobladores del Cono_Este de la ciudad realizaron un plantón en las afueras del Gobierno_Regional de Ayacucho exigiendo el cumplimiento de compromisos de campaña electoral del gobernador Wilfredo Oscorima.

DEMANDA. Según refirió el dirigente, Edilberto Lara, desde la primera campaña electoral, la autoridad regional habría acudido a esta parte de la ciudad ofreciendo obras de saneamiento, pistas y veredas y otros para mejorar la calidad de vida de la población, pero siete años después aún no se cumple.

Ante esta realidad, la población advirtió que en caso de no obtener compromisos para ejecutar estas obras, no permitirían la instalación de la feria de Canaán por Semana Santa.

Durante el diálogo con las autoridades regionales, algunos pobladores se enfrentaron con los funcionarios como el gerente de Infraestructura.

La principal exigencia fue la ejecución de pistas y veredas desde el cementerio general, Canaán Bajo hasta Yanamilla, mediante un convenio entre el Gobierno_Regional y la municipalidad de Andrés Avelino Cáceres, donde el gobierno local pueda asumir la ejecución de la primera parte, mientras que la región cumplir su compromiso.

Este pedido fue aceptado por el vicegobernador, Víctor De la Cruz y el alcalde distrital y según el dirigente, estos trabajos iniciarían a más tardar a mediados de abril.

Finalmente, Edilberto Lara, refirió que en caso los nuevos compromisos no se cumplan, la población tomará otras medidas, radicalizando su protesta a fin de ser escuchados por la autoridad regional.

TAGS RELACIONADOS