Cono norte amenaza con tomar carreteras
Cono norte amenaza con tomar carreteras

Tras la anulación del contrato del proyecto de saneamiento básico de Cabrapata entre la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsasa) con la empresa Consorcio HGM que paralizó el avance de la obra, los pobladores del Cono Norte amenazaron con tomar medidas radicales saliendo en movilización y bloqueando la carretera Vía Libertadores a fin de hacer respetar lo que consideran justo, así lo manifestó uno de los dirigentes de la Asociación Juan Velasco Alvarado, Alfredo Coronado.

ANULACIÓN. El dirigente informó que hace una semana atrás el contrato fue anulado a partir del cual la obra quedó paralizado incumpliendo así los plazos que la Epsasa se había comprometido para su entrega con la población.

Actualmente la obra tiene un avance del 70%, mientras que el 30% aún falta concluir para ser entregado a la población.

“Son varios los plazos que Epsasa a incumplido con los pobladores del Cono Norte, ahora con la paralización de la obra lo más seguro es que ahora demore más porque la empresa ya retiró todos sus maquinarias y personal porque el contrato ya quedó anulado y los únicos perjudicados seremos los que radicamos en esta parte de la ciudad”, refirió el dirigente.

Agregó que tras este hecho dialogaron con el gerente de Epsasa, quien refirió que se reformulará el expediente a fin de concluir con la ejecución mediante administración directa o en todo caso darlo en contrata.

De acatar la medida radical, se levantarían los pobladores de Huascahuara, Mollepata, así como todos los anexos integrantes, es más, el último lunes desarrollaron una reunión donde se acordó iniciar esta medida de reclamo los cuales irán en contra de Epsasa y la Municipalidad de Huamanga, los cuales serían los principales responsables.

RIESGO. El dirigente refirió que mientras tanto los pobladores continuarán consumiendo agua no tratada, contaminada y poniendo en riesgo la salud de sus poblaciones.

Es más en los últimos tres días, no contaron con el líquido elemento

TAGS RELACIONADOS