Consejera advierte mal uso de vehículos y otras presuntas anomalías en proyecto

Pide intervención de la comisión Agraria
Consejera advierte mal uso de vehículos y otras presuntas anomalías en proyecto

Consejera advierte mal uso de vehículos y otras presuntas anomalías en proyecto

08 de Noviembre del 2017 - 09:31 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

La adquisición de nuevos vehículos para el proyecto Palto, ejecutado por la Dirección Regional_de Agricultura, generó cuestionamientos por parte de la consejera Digna Veldy Canales, quien manifestó que los bienes de este proyecto están siendo mal utilizados por los responsables.

ANOMALÍAS. La consejera advirtió que por indicios de irregularidades, desde el año pasado presentó oficios pidiendo documentos para fiscalizar el proyecto, pero que los responsables no le hicieron llegar, por ello pidió que actualmente fiscalice la comisión de Agricultura.

Informó que el proyecto inició hace un año atrás y desde entonces no tiene un avance físico significativo. Acotó que en diversas provincias donde se ejecuta el proyecto aún no concluyen la etapa de levantamiento de infraestructura para las plantaciones de palto, en caso de la provincia de Paucar del Sara Sara, refirió que recién están techando.

Resaltó que pese a este retraso, la dirección si priorizó la adquisición de bienes como vehículos como camionetas, motos y otros los cuales estarían siendo mal utilizados por este proyecto ya que uno sólo estaría al servicio del proyecto, mientras el resto se desconoce su finalidad.

Por otro lado, indicó que el responsable del proyecto no cuenta con una resolución ni contrato de trabajo, sólo estaría con un memorando, situación que genera suspicacia.

Espera que antes de concluir el año la comisión presidida por el consejero Vicente Chaupín pueda entregar el informe