Consejera Borda advierte que población de La Mar se levantará en marcha contra GRA
Consejera Borda advierte que población de La Mar se levantará en marcha contra GRA

Ante el incumplimiento de los compromisos del gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez y la demora en los procesos de licitación de principales proyectos a favor de las poblaciones de la provincia de La Mar, los pobladores evalúan levantarse en una marcha de protesta en contra el Gobierno Regional de Ayacucho, así lo informó la consejera, Lidia Borda.

ADVIERTE. Según refirió, la población otorgó plazo hasta julio a las autoridades regionales para concretar las licitaciones del asfaltado Tambo - San Miguel y concluir el proceso de selección de los hospitales estratégicos en San Miguel y San Francisco, caso contrario la manifestación sería inminente.

Lidia Borda cuestionó tanta demora en las licitaciones, puesto que los dos hospitales estratégicos tienen presupuesto desde el año pasado, pero desde entonces no concluye, es más, fue retrotraído en enero de este año y nuevamente fue relanzado en el mes de abril.

Según precisó la consejera, a pesar del vencimiento de los plazos de ejecución, los planes de contingencia ni siquiera concluyen hasta la fecha.

Por otro lado, otro proyecto esperado es el asfaltado Tambo - San Miguel, que estaba en licitación en la dirección de Transporte, pero fue retrotraído por algunas observaciones y actualmente la fecha de culminación es incierto.

“A pesar de ser una consejera del oficialismo, me han cerrado todas las puertas y ninguno de los proyectos concluye, por eso la población se va levantar en marcha”, acotó.