Consejera Borda dice que colegio Mirtha Jerí no se ejecutará este año

El mismo gobernador le habría asegurado que proyecto no podrá ser posible por las observaciones del Pronied
Consejera Borda dice que colegio Mirtha Jerí no se ejecutará este año

Consejera Borda dice que colegio Mirtha Jerí no se ejecutará este año

17 de Mayo del 2018 - 09:29 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Luego de siete años de espera, la construcción del colegio Mirtha Jerí de Añaños en la provincia de La Mar aún no podrá ser una realidad debido a la observación del expediente técnico por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). La consejera, Lidia Borda, sostuvo que el mismo gobernador, Wilfredo Oscorima, le informó que la obra no iniciaría este año.

PERJUICIO. La consejera lamentó que los especialistas del Gobierno Regional de Ayacucho no hayan considerado un estudio de suelos antes de elaborar el expediente técnico que quedó anulado con las observaciones. Advirtió que el expediente costó un millón de soles que irá en perjuicio de la institución regional.

El viernes pasado, la consejera, junto con los funcionarios regionales, visitaron San Miguel, donde inspeccionaron los nuevos terrenos donde se construiría el colegio, pero para ello el Gobierno Regional mandará a elaborar un nuevo expediente técnico para buscar su financiamiento.

“El perjuicio ya está dado, son un millón de soles que se gastó en el expediente anterior, ahora se tiene que otro en los nuevos terrenos, o sea este año es imposible que se inicie a ejecutar”, refirió.

Acotó que se firmó compromisos con plazos establecidos con el gerente general tanto para elaborar el expediente, como para la culminación de las contingencias de los hospitales estratégicos.