Consejera Prado advierte que algunos de sus colegas no participan adecuadamente en debates durante sesiones
Consejera Prado advierte que algunos de sus colegas no participan adecuadamente en debates durante sesiones

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus hasta el momento las sesiones del Consejo Regional de Ayacucho se vienen realizando de manera virtual, cumpliendo con las disposiciones del gobierno para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, la consejera Elízabeth Prado, manifestó que son pocos los consejeros que están cumpliendo sus funciones en esta coyuntura, mientras que algunos de sus colegas ni siquiera participarían adecuadamente de los debates.

ADVIERTE. Según la concejal, algunos consejeros sólo se conectarían a las sesiones virtuales, pero que en los debates no tendrían una adecuada participación y que al final sólo emitirían sus votos, incluso sin conocer bien los temas. Acotó que en este tiempo también se observa retrasos en la productividad, es decir, en la presentación de los informes de fiscalización y propuestas de ordenanzas, es decir, que no se estaría cumpliendo adecuadamente con sus funciones.

Ante esta situación, manifestó que se pidió ante la presidencia gestionar que estas sesiones sean transmitidas por la página oficial a fin de que la población conozca la labor que vienen cumpliendo las autoridades.

RESPONDE. Al respecto, el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Heiser Anaya, manifestó que estos retrasos en las fiscalizaciones se debió a las limitaciones de los consejeros para realizar viajes al interior de la región debido a los riesgos que implica la pandemia.

Sobre lo mencionado por la consejera Prado, Anaya precisó que son percepciones, pero que siempre hay consejeros que participan más y otros menos, pero que según el reglamento sólo se garantiza la presencia de los miembros, más no si están atentos o no a los debates.