Consejera Prado criticó poco presupuesto asignado a Huamanga desde el GRA
Consejera Prado criticó poco presupuesto asignado a Huamanga desde el GRA

La consejera regional por Huamanga, Elizabeth Prado, manifestó que no entiende bajo qué criterio aprueban el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) en la región de Ayacucho, pues hasta la fecha la provincia a la que representa no ha sido sustancialmente beneficiada.

Manifestó que esto es paradójico, teniendo en cuenta que Huamanga representa el 50% de la población de la región y ni siquiera fue considerada en el Presupuesto Participativo.

“Los criterios no están siendo bien evaluados, se está dirigiendo (el presupuesto) más a la provincia de Huanta, La Mar, sus compromisos, no hay un criterio más razonable, Huamanga alberga más del 50% de toda la región”, señaló.

Cuando se le consultó si en el PIA del 2020 los consideraron señaló: “Me supongo que también nos dejaron de lado porque ninguno de los tres consejeros tuvimos voz para indicar qué es lo que realmente se necesita y las obras importantes para nuestra provincia, necesitamos saneamiento básico”.

Asimismo, se le consultó al gerente regional, Efraín Morote, si Huamanga estaba considerado en el PIA 2020 y atinó a decir que se había invertido en la posta de San Juan Bautista, luego, no mencionó ningún proyecto más.   

TAGS RELACIONADOS