Consejero Chaupín dice que no asiste a sesiones por convocatorias erróneas
Consejero Chaupín dice que no asiste a sesiones por convocatorias erróneas

Luego de las reiteradas inasistencias a las sesiones ordinarias del Consejo_Regional de Ayacucho, convocadas por Rubén Loayza en su condición de presidente, el consejero Vicente Chaupín Huaycha manifestó que el motivo de su ausencia es que las citaciones están mal hechas y no corresponden al Reglamento Interno del Consejo (RIC).

JUSTIFICA. Explicó que según el reglamento, cada sesión tiene una característica específica, es decir, la sesión de apertura, la ordinaria, solemne, extraordinaria y sesión de clausura. Resaltó que en caso de la convocatoria de su colega Loayza Mendoza, la citación debería decir para concluir la sesión de apertura, donde se tenga como agenda la reconformación de las comisiones permanentes y no una ordinaria como se vino haciendo.

Añadió que la sesión de apertura tiene tres aspectos puntuales, la elección del presidente, del presidente alterno y la conformación de comisiones, donde los dos primeros se cumplieron aunque en medio de polémica, pero que el tercer punto aún no.

Ante esta situación, señaló que enviará un documento al secretario técnico para hacerle notar el error a fin de que la próxima convocatoria diga que es sesión de continuidad de la apertura.

Acotó que con esta observación, si asistirá a la próxima sesión y que esta decisión ya lo dio a conocer a los otros seis consejeros de la oposición, quienes refirieron que aún esperarán resultados de la medida cautelar.