Consejero dice que gestión de Oscorima destaca por su permanente ausencia de la región
Consejero dice que gestión de Oscorima destaca por su permanente ausencia de la región

Al cumplirse un año desde la restitución de Wilfredo Oscorima Núñez al frente del Gobierno Regional de Ayacucho, el consejero por Huancasancos, Nilton Salcedo, manifestó que lo que más destacó en este tiempo fue la ausencia del gobernador, debido a que desde su retorno hasta la actualidad, la mayor parte del tiempo permaneció fuera de Ayacucho.

EVALUACIÓN. El consejero precisó que en este último año no se vio liderazgo por parte del gobernador, quien dejó la dirección de la región a sus funcionarios y como consecuencia se tiene el incumplimiento de las metas de gestión, falta de resultados en la ejecución de presupuestos y el abandono de obras en diversas provincias.

“La verdad es que esta gestión fue para el olvido, porque en lugar de venir de un momento difícil para hacer algo positivo por la región cambiando algunos errores, se notó un desgobierno con la permanente ausencia del gobernador que perjudicó la ejecución de obras que debieron culminarse desde mucho tiempo, pero siguen paralizados”, precisó.

Acotó que toda la responsabilidad político lo dejó al vicegobernador, Víctor De la Cruz, quien daba la cara y respondía ante los reclamos y manifestaciones de diversos pueblos, justificando constantemente la ausencia del titular.

Respecto a los compromisos del gobernador sobre la ejecución de nuevas obras y el trabajo para revertir los índices de anemia y desnutrición, el consejero manifestó que ya no confían en las palabras de la autoridad regional, debido a que él no habría sabido ‘honrar’ sus compromisos, generando malestar de los ciudadanos.

“Nosotros ya sabemos como es el gobernador con sus compromisos, su palabra no lo va honrar, porque existen promesas desde mucho tiempo que no se cumplió y que viene generando reclamos de diversos sectores ”, dijo.