Consejero Escriba reconoce que será beneficiario de ordenanza en salud
Consejero Escriba reconoce que será beneficiario de ordenanza en salud

El consejero Rubén Escriba, quien presentó la propuesta de ordenanza a favor de los rotados y destacados en el sector salud, reconoció que de promulgarse la norma también le beneficiará personalmente, ya que se encuentra en la relación de personal para los destaques a un establecimiento de salud en la ciudad.

JUSTIFICA. El consejero informó que es personal de salud nombrado en un establecimiento en la provincia de Vilcashuamán, pero que brindó servicio de salud por más de 17 años y que después de este tiempo, le corresponde por derecho el destaque.

El consejero viene trabajando actualmente en el centro de salud de Conchopata y de promulgarse esta ordenanza se quedaría laborando en la ciudad.

“Si existe un interés en mi porque he trabajado más de 17 años a nivel de toda la región, conozco la problemática del sector salud que tiene tantas demandas no atendidas por muchos años porque nadie le prestó importancia”, refirió.

Resaltó que no porque sea autoridad tiene que ser excluido de este proceso, cuando en la práctica cumple con los requisitos por los años de servicio prestado. Agregó que la norma no tiene nombre propio, sino que beneficia a más de 600 trabajadores rotados y destacados quienes trabajaron en zonas rurales por muchos años alejados de sus familiares y que ahora esperan ser reivindicados.

Acotó que no es la única norma que presentó, sino muchos más en el tema de salud que beneficia a los ciudadanos.