Consejero investiga compras fraccionadas en el Gobierno Regional de Ayacucho
Consejero investiga compras fraccionadas en el Gobierno Regional de Ayacucho

Los procesos de adquisición del Gobierno Regional de Ayacucho se encuentran en la mira del Consejo regional de Ayacucho. El consejero Javier Berrocal, observó un proceso de compra con aparente fraccionamiento de los precios que según advirtió generaría perjuicios a la entidad regional.

INVESTIGACIÓN. Como parte del proceso de fiscalización a estas adquisiciones, el consejero se apersonó hasta las direcciones de Abastecimiento y Administración a fin de que los funcionarios le proporcionen información.

En los documentos se muestran dos procesos de compra de bienes, el primero ejecutado por la sede central de adquisición de equipo de protección personal para la meta 015, Mejoramiento de los servicios educativos de la institución educativa María Auxiliadora de Huanta por el monto de 62 mil 788 soles.

El segundo proceso de compra es de la misma sede central de adquisición de indumentaria de trabajo para la meta 18 mejoramiento de los servicios educativos de la misma institución educativa de Huanta por la suma de 62 mil 555 soles.

Según el consejero, este fraccionamiento incrementaría el precio de los bienes adquiridos, debido a que los procesos no son iguales como si se hubiese realizado en un sólo paquete.

El informe de fiscalización se encuentra en proceso de elaboración y será sustentado en la próxima sesión.